Servicios

Cobranza Preventiva

Servicio orientado a efectuar acciones que permitan anticipar y evitar la morosidad de las deudas, la gestión se inicia días anteriores al vencimiento del crédito lo que nos permite visualizar oportunamente los problemas que se traducen en objeciones de pago e incumplimiento de la obligación.

Cobranza Prejudicial

Servicio integral dirigido a recuperar deudas morosas mediante gestiones de cobranza telefónica, correspondencia y visitas domiciliarias, aplicamos estrategias de cobro diferenciadas por segmento de clientes.

Cobranza Extrajudicial

Se realiza a todas aquellas cuentas vencidas que han sido sometidas a algún tipo de gestión de cobranza anterior interna o externa y cuyos resultados han sido infructuosos.

Cobranza Judicial

Servicio que tiene por efecto lograr el cumplimiento, pago total e íntegro de los valores adeudados, una vez agotadas las gestiones de cobranza extrajudicial nuestros abogados iniciarán las gestiones judiciales establecidas en la ley.

Castigos Tributarios

Procedimiento de Castigo Tributario de créditos incobrables
Por medio del Oficio N°1802, de fecha 10 de agosto de 2017, el Servicio de Impuestos Internos procedió a pronunciarse acerca del procedimiento de castigo tributario de créditos incobrables, para efectos poder deducirlo como gasto necesario para determinar la renta líquida imponible de primera categoría, ello conforme lo señalado en el inciso 4° del artículo 31 de la LIR que señala que especialmente podrán rebajarse como tales, los créditos incobrables castigados durante el año, siempre que hayan sido contabilizados oportunamente y se hayan agotado prudencialmente los medios de cobro.

Requisitos que exige el SII:
• Los créditos provengan de operaciones relacionadas con el giro del negocio
• El castigo de los créditos incobrables haya sido contabilizado oportunamente
• Se hayan agotado prudencialmente los medios de cobro
• Los contribuyentes deberán mantener un libro auxiliar denominado “Registro Tributario de Castigo de Deudas Incobrables”
• Confeccionar carpetas físicas o registro electrónico por cada deudor.